CUENTO



Érase una vez, un joven que llegó a la ciudad, desde su pequeña aldea cargado de sueños e ilusiones de triunfar. Decidió iniciar sus estudios como Ingeniero en Gestión Empresarial.

Al principio estaba dudoso de que estudiar, pero tan pronto como empezó a ser amistades, sus compañeros lo motivaron a seguir con sus estudios. A pesar de lo difícil que resultaba estar lejos de su familia y el poco ingreso económico que obtenía decidió continuar con sus estudios para poder sobresalir y ofrecer una calidad de vida mejor para su familia. 

En ocasiones el joven pensaba "Qué difícil es esta carrera tiene muchos números y no soy tan bueno, espero que más adelante las materias me resulten interesantes".
Se encontró con otros estudiantes estudiando la misma carrera y preguntó:

- Ustedes que van más adelantados, ¿esta carrera es interesante?

Uno de ellos que parecía agradable le respondió:

-Hola soy Alex y respondiendo a tu pregunta, ¡Sí!, la verdad es que en los primeros meses te parecerá difícil por tantos números, pero mas adelante conoceras las materias enfocadas a tu carrera y te gustará muchísimo y no te arrepentiras.

- Muchas gracias me llamo Jose.

-Gusto en conocerte Jose, nos vemos y cualquier duda que tengas, yo te puedo ayudar.

-Adios Alex y gracias.




Al pasar los semestres, se le vio difícil por su situación económica, pero eso no fue impedimento para continuar con sus estudios y visitar a su familia.

Llegó a séptimo semestre y encontró su interés en la carrera al tener materias muy interesantes como la gestión de la producción, el plan de negocio y el taller de relaciones públicas. Supo que las relaciones son importantes y que las personas perciben a uno de diferente manera.
Conoció temas nuevos como la vexilología que es el estudio de las banderas, o el ceremonial que es proceso de los acomodos de las personas con puestos importantes y la forma correcta de portarse.

Al aprender sobre todos estos temas, se graduó y al final decidió inclinarse por la política, le gusto tanto conocer sobre los temas, que ahora es un embajador encargado de representar a su nación ayudando a crear, desarrollar y mantener la imagen de su país, velando por los intereses del mismo tal y como lo aprendió en la escuela.

A pesar de que se encuentra más lejos de su familia, se siente feliz de poder realizar sus sueños, nunca olvida sus raíces apoyando a su familia.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación de un evento de relaciones públicas

Técnicas de comunicación efectiva

Protocolo para eventos educativos (congresos, graduaciones, etc.)