Evaluación de un evento de relaciones públicas

Qué es la evaluación de las relaciones públicas

En toda actividad emprendida por el ser humano, por ejemplo, la realización de negocios, este siempre tendrá que medir los resultados obtenidos desde el principio hasta el final de la actividad. Es importante que la evaluación sea una de las primeras cosas que el ser humano planifique.

Para llevar a cabo una evaluación profesional de las relaciones públicas podemos utilizar varias herramientas. Entre ellas:
  • La Medición de la Producción, ésta otorga a la dirección de la empresa u organización una idea o resultados de la productividad del personal o del público;
  • Medición de la Exposición, mediante recortes de prensa, menciones en la radio y TV e impactos en los medios de comunicación y en la web sabremos qué tan exitosa ha resultado nuestra campaña;
  • Medición de la Concienciación, con esta herramienta se puede hacer una evaluación del público que ha comprendido el mensaje y la Medición de la Acción del Público, ayuda a ver como se realiza una campaña en las RRPP.






Herrera Arroyo Laura Gabriela, (sf). Recuperado el 27 de noviembre del 2018
https://www.socialetic.com/evaluacion-en-las-relaciones-publicas-y-herramientas-de-medicion.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Técnicas de comunicación efectiva

Protocolo para eventos educativos (congresos, graduaciones, etc.)