Relaciones Publicas como Estrategia de negocio


Las relaciones publicas son una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía e incluirlas en tu plan de comunicación, genera grandes beneficios para tu empresa. Es importante destacar que una buena estrategia de Relaciones Públicas (RRPP), puede proyectar una mejor imagen de tu negocio e incluso ser un recurso que te permita tener más clientes.
Para desarrollar una buena estrategia de relaciones públicas, existen diversos métodos, uno de ellos es el Dr. Edward Bernays, considerado como el pionero mundial de las relaciones públicas y según su teoría, existen ocho etapas fundamentales para su correcto desarrollo:
  • Definir cada uno de los objetivos
  • Adaptar objetivos para desarrollar metas alcanzables
  • Investigar al público al que nos vamos a dirigir.
  • Establecer una estrategia a seguir.
  • Crear y desarrollar un mensaje.
  • Programar las acciones y el tipo de organización necesaria para llevarlas a cabo.
  • Especificar un plan táctico y determinar tiempos.
  • Desarrollar tácticas adaptadas al momento.


Ejemplo

Este premio fue para la agencia Cone Communications, agencia de PR de Green Mountain Coffee Roasters, marca que estuvo dispuesta a promover e incentivar el comercio justo, en este caso del café. Así que fue a Agua Azul, Perú, para documentar esta tendencia y concientizar al sector empresarial estadounidense.






Ascue Paola.(2016). Relaciones Públicas: poderosa herramienta para incrementar los negocios. Recuperado el 27 de noviembre del 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación de un evento de relaciones públicas

Técnicas de comunicación efectiva

Protocolo para eventos educativos (congresos, graduaciones, etc.)