Fundraising (Recaudación de fondos)

Concepto

La recaudación de fondos se realiza mediante la solicitud de donaciones de particulares, fundaciones benéficas, empresas o agencias gubernamentales realizando esfuerzos para reunir fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. También se puede hacer para identificar y solicitar de inversionistas u otras fuentes de capital de empresas con ánimo de lucro.


Ejemplo

En esta ocasión Acción contra el Hambre lanza un reto deportivo que ya va por su quinta edición. Por cada kilometro recorrido por los empleados, las empresas donan 10 euros. El la última edición participaron 2.000 corredores y se recaudaron 290.000 euros.
Uno de los aspecto mejor trabajados que encuentro en esta campaña es la apuesta de valor. Pienso que puede ser una guía apropiada para tu ONG si estás pensando en contactar con empresas y no sabes muy bien qué ofrecer. Acción Contra el Hambre resume en cuatro aspectos esta apuesta de valor.
-Diferenciarse de la competencia
-Fidelizar a los recursos humanos 
-Desgravación del 35%
-Fomentar el voluntariado corporativo y por último
-Entender la participación de la empresa como una acción de teambuilding







Rodriguez Romero Ana Leticia, (2013). FUNDRAISING (Recaudación de Fondos). Recuperado el 21 de Noviembre del 2018.
http://relacionespublicas-fundraising.blogspot.com/2013/05/fundraising.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación de un evento de relaciones públicas

Técnicas de comunicación efectiva

Protocolo para eventos educativos (congresos, graduaciones, etc.)