Diplomacia
La palabra diplomacia se deriva del vocablo griego "díplóo", que significa plegar.
Complementando la idea anterior es dable citar la definición de Flassan G., autor de la obra "Historia de la Diplomacia Francesa", publicada en 1811: " Diplomacia es la ciencia de las relaciones exteriores de los Estados, que tiene por base los diplomas o actos escritos procedentes de los soberanos ".
Por su parte,Pradier-Fodéré ha intentado precisar algo más esta definición señalando que:
"La diplomacia,efectivamente despierta la idea de gestión de los asuntos internacionales,de conducción de las relaciones exteriores,de administración de los intereses nacionales de los pueblos y de sus gobiernos en sus contactos materiales sean pacíficos u hostiles."
Las antiguas diplomacias, dieron paso a las nuevas mediaciones entre los países modernos en donde la solución de los conflictos se realizaba de manera pacifica, ya el uso de las violencias no era necesario, la implementaciòn del dialogo y las negociaciones permitió a las naciones resolver sus conflictos del dialogo y las negociaciones permitió a las naciones resolver conflictos de otra manera.
En definitiva, la diplomacia protege los intereses de una nación frente a otra nación extranjera con la finalidad de conducir a través de la negociación todos los vínculos internacionales, con el fin de poder concretar los acuerdos en materia economía, política, ect. que beneficien a ambas naciones. Las personas encargadas de representar al Estado son personas acreditadas por la nación (embajadores, ministros de relaciones exteriores, cancilleres, jefes de estado). para que ejerza funciones diplomáticas y solvente a través del dialogo y la negociación cualquier conflicto que surja entre su país y otro.
Calduch, R.- Dinámica de la Sociedad Internacional.- Edit. CEURA. Madrid, 1993. Recuperado el 04 de noviembre del 2018.
https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-55160/lib2cap7.pdf
Comentarios
Publicar un comentario