Derecho de legación

Concepto

Es la facultad que tienen los Estados para enviar o recibir emisarios oficiales en representación de sus gobiernos, tal derecho puede ser utilizado libremente por todos los Estados con personalidad jurídica internacional, ante otros Estados.


Ejemplo

-Con el fin de equipar a otros para hacer el trabajo, debe hacerles saber lo que quiere y en qué forma se desarrollara. Brinde la autoridad para tomar decisiones y proporcione el conocimiento para lograrlo.
-La delegación de una tarea a alguien no significa perder el control. Su personal debe saber que tienen que informar sus actos ya que son capaces de operar en su nombre. Decida qué tareas deben ser delegadas automáticamente y en las que es preciso mencionar su nombre.
-Nunca delegue en exceso. Si realmente quiere dinamizar sus subordinados y hacerlos más responsables, empiece poco a poco la delegación de tareas. Comience con una pequeña tarea y una vez que su equipo es capaz de manejar el trabajo y que están convencidos de sus capacidades, puede delegar más.
-Realice un seguimiento a la tarea delegada para analizar los resultados de la tarea delegada y ver su evolución. Esto debería ayudar a la hora de juzgar si el proceso es un éxito o un fracaso.





Martínez Jose,(2015). Derecho de Legación. Recuperado el 26 de noviembre del 2018
https://diccionario.leyderecho.org/derecho-de-legacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evaluación de un evento de relaciones públicas

Técnicas de comunicación efectiva

Protocolo para eventos educativos (congresos, graduaciones, etc.)